Beneficios del té Matcha

Hoy os quiero hablar del té de matcha. Me lo recomendó mi amiga Mireia, que empezó a tomarlo en lugar del café y me habló de sus beneficios y la verdad es que me encanta. Yo siempre he sido muy amiga de los tés, he pasado mucho tiempo en Inglaterra y allí fue donde realmente me hice muy fan del té negro y fuerte. Todo se ve diferente con una buena taza de té en la mano, especialmente, ahora que llega el otoño.

He de de reconocer que el té verde, aunque tiene muchos beneficios, nunca me ha gustado mucho su sabor. Cuando probé el té matcha por primera vez, al tener el color tan verde intenso, pensé que el sabor sería muy similar al del té verde, pero la verdad es que es mucho más sabroso.

El té Matcha es originario de Japón  y se consume desde hace 2500 años. Es un té verde diluido y su proceso es mucho más delicado que en cualquier otro té: se muele para obtener un polvo que multiplica los beneficios del té verde.

Una taza de té matcha es como 10 tazas de té verde en contenido de valor nutricional y antioxidantes y es muy popular para la ayuda de pérdida de peso, es un quemador de grasa, aumenta el metabolismo y ayuda a quemar calorías. Eso sí, hemos de tener cuidado porque el alto contenido en cafeína puede hacer que nos suban las pulsaciones. Por lo tanto, no recomiendo tomar muchas tazas al día sino quieres ir más nerviosa de lo habitual. Recomiendo tomarlo por la tarde o a media mañana. A mí siempre me ha gustado tomar el té entre horas, yo jamás tomo café o té después de las 18 horas, sino después, con lo nerviosa que soy, no hay quien duerma. 

Puedes encontrar cookies de té Matcha en Casa Lolea (Born)

Actualmente, no me he encontrado demasiados sitios donde puedas tomar este té (Starbuks, donde he cambiado el té chai  por matcha). Normalmente, lo tomo en casa donde me preparo el que he comprado en una tienda ecológica. He descubierto una heladería donde lo venden en forma de helado, lo he probado varias veces y ¡es muy sabroso! Esta heladería está en Sabadell se llama Maxium y todos los helados son caseros.

Ahora que llega el Otoño os recomiendo té Matcha bien calentito: pura energía y salud.

 

 

 

Una respuesta a “Beneficios del té Matcha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *