Sapelly, una coctelería con estilo

Esta semana, hemos tenido ocasión de conocer una nueva coctelería en el corazón del Eixample de Barcelona. Se llama Sapelly y ofrece unos cócteles espectaculares. La dueña de la coctelería es Montse Vila, que pertenece a la tercera generación de restauradores al frente del Bar Nuria, que ya ha cumplido 90 años en la parte alta de la Rambla, frente a la fuente de CanaletasAlessandro Martino, por su parte, es el alquimista de esta coctelería que seguro que te sorprende con sus propuestas y mezclas.

Cada cóctel cuenta una historia, porque responde a cómo estás, dónde estás y con quién. Para que cada sorbo se convierta en una experiencia de principio a fin. Entre las especialidades de Alessandro, destacan los tradicionales Dry Martini y Gin-tonic. Si quieres descubrir creaciones únicas, te recomiendo los cócteles de autor: el Summer Limo, con vodka Ketel One, Yuzu limón japonés, albahaca, sirope de vainilla, limoncello, tónica; el Love Mule, a base de Brockmans gin, zumo de pomelo, sirope de vainilla, bitter de rosas, ginger beer, y El Secreto de Alicia, con Aperol, St. Germain, Gin Martin Miller’s y… ¡Clara de huevo!

El local es auténtico y pequeño, muy estilo inglés. Tiene mesas altas y una barra señorial de madera Sapelly, que es de donde proviene el nombre del local. Esta madera proviene de un árbol del África tropical y tiene un color rojizo que con el tiempo tiende a oscurecerse y que dura mucho tiempo. La coctelería, además, cuenta con una terraza en la calle que abre todo el año.  La decoración recuerda un clásico de la ciudad, la coctelería Jordy´s. Es, desde luego, toda una experiencia.

Sapelly.  c/ Casanovas, 91. Barcelona.

(Fotos: Sapelly)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *