La merienda infantil, una comida fundamental para nuestros hijos

La merienda infantil es un hábito indispensable en la alimentación de nuestros hijos. María Luisa Ferrerós es psicóloga infantil y colabora en Befy Junior, un programa de asistencia psicológica para instaurar hábitos alimenticios saludables para prevenir anorexias y bulimias en adolescentes. Este programa también previene la obesidad infantil, que es una de las pandemias más importantes en los países desarrollados. ¿Cómo? Ayudando a los padres a que tengan pautas de alimentación sanas para sus hijos.

 

¿Por qué es tan importante la merienda infantil?
Los niños gastan mucha energía a lo largo del día y la merienda es indispensable para una alimentacion equilibrada. Además, les permite mantener ese nivel de energía constante el resto de la tarde. Es importante, porque por la tarde tienen actividades extraescolares, deberes…

Más datos sobre la merienda infantil

 ¿Cómo nos recomiendas que sea esa comida de la tarde?
Aproximadamente, a las 2 horas y media o tres horas después de la comida. Es importante que tenga un 25% de hidratos de carbono, un 25% de proteínas del total de las consumidas diariamente.
Unos buenos ejemplos de merienda infantil serían un bocadillo de jamón y queso, atún con aceitunas, yogurt con frutas, melón con jamón…
 

Dependiendo de las actividades, podemos hacer que se tomen un bocadillo por la calle o un yogurt con fruta en casa.

mamas de 40 merienda infantil maria luisa ferreros

 

 ¿Qué nos recomiendas hacer si no quiere merendar?
Hay que diferenciar si es algo puntual o continuado en el tiempo. Yo recomiendo ofrecerles alternativas llamativas y que ellos nos ayuden a preparalo. Una buena idea es ir con ellos al mercado para enseñarles todo lo que hay. Si los implicamos serán mucho más propensos a comer la merienda.

 

¿Qué tipo de ingredientes debemos de evitar? 
Hay que intentar evitar alimentos con exceso de azúcar o grasas. La bollería industrial debe de ser una excepeción y, por supuesto, nunca debe de considerarse un premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *