La importancia de hacer ejercicio cardiovascular

Os quiero hablar de los beneficios del ejercicio cardiovascular y, en concreto, de como a mí personalmente me ayuda en mi día a día.

El “cardio” contribuye a bajar la presión arterial, mantener un peso saludable, controlar el azúcar y estimular la salud pulmonar. Caminar, montar bicicleta, trotar, nadar y bailar son actividades “cardio”.

Desde que era muy jovencita, de alguna manera siempre he hecho actividad cardiovascular. Empecé seriamente cuando mi hermano me regaló una bicicleta con 15 años. Mi hermano es el fundador de Cap Problema, una tienda de bicicletas Brompton en el corazón del Barrio del Born. Los dos nacimos en este barrio de Barcelona y, cuando a penas se veían personas por la ciudad desplazándose en bici, nosotros ya lo hacíamos de manera habitual. Era increíble y la verdad es que hace veinte años nos miraban un poco raro, ya que en la Ciudad Condal nadie estaba acostumbrado como ahora a desplazarse en bicicleta.

Cardio Gap Electronic los viernes en Anaglifos Art Fáctory

“El ejercicio cardiovascular es una actividad que envuelve grandes músculos del cuerpo, incrementa la frecuencia cardíaca, es continuo y rítmico” – Nieca Goldberg, jefa de división femenina en Hospital Lenox Hill, New York

Estuve muchos años siendo profesora de ciclo Indoor y hacía muchísimas clases. Después, combinaba con Radickal Extrem, clases de alta intensidad en máquina elíptica, realizaba unas tres sesiones diarias y eso subió mi nivel de fitness radicalmente: ya no me cansaba y me sentía feliz cuando estaba en franja de pulsaciones anaeróbica, siempre como profesora.

La verdad es que llevar el ritmo que llevaba en esa época  de mi vida -dando tantas clases- no es del todo saludable, en mi opinión y desde mi experiencia. Pero he de decir que hacer ejercicio cardiovascular es un imprescindible en mi vida todas las semanas: las sensaciones son brutales, lo veo cada semana con mis alumnas en Cardio Gap electronic de 2 horas. Es una sesión que realizo en una galería de arte todos los viernes donde sacamos toda la adrenalina y quemamos calorías trabajando glúteos, abdomen y piernas, al ritmo de la mejor música House.

Viernes estupendos sudando y disfrutando

A nivel de sensaciones, el ejercicio de fuerza me deja relajada. Realizo todo el ejercicio de fuerza con Pilates Fit suelo (mi método de alta intensidad) y Estudio Pilates (con máquinas). En cambio, el ejecicio cardiovascular me da energía, me sube las pulsaciones y aún más la autoestima: genero adrenalina, endorfinas y me produce una felicidad antes, durante y después.

Tengo que decir que, a lo largo de mi carrera, he tenido alumnas con depresión y no tiene precio ver sus caras de felicidad, cómo les sube la autoestima, cómo cambian su actitud día tras día, especialmente, después de sudar fuertemente.

Actualmente, estoy muy feliz por haber añadido a mi repertorio de Fit Events Barcelona Cardio GAP Electronic 2 horas todos los viernes.

Desués de mi cesárea y tras mi duro embarazo, solamente realizaba esta actividad 2 veces al mes. Ahora que la realizo como profesora y la disfruto todos los viernes, me siento  llena de energía, combinada con el trabajo de fuerza que realizo en Pilates, me siento realmente fuerte a los 42 años de edad.

Os recomiendo encarecidamente bailar, montar en bicicleta o, por supuesto ¡venir a mis sesiones de los viernes! Te vas a sentir de maravilla y eso con las vidas estresantes de hoy en día, los niños etc. no tiene precio. Una buena sudada y te quedas como nueva, ¡Toxinas fuera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *