Cuatro consejos para cuidar tus uñas

Me encanta la manicura semi permanente, la que te dura dos semanas en perfecto estado. Está bien, lo reconozco: soy adicta. Me gusta tener las uñas y los pellejos cuidados y sé que con la manicura semipermanente el resultado va a ser casi perfecto. Sí, casi. Porque dos expertos me han aconsejado que no abuse de este tipo de manicura. Por un lado, Bastien González, podólogo y director del Pedi-Mani Cure Studio By Bastien González, que tiene su templo del cuidado de las uñas en el hotel Mandarin Oriental de Barcelona,  y al que tuve ocasión de entrevistar hace varios años. Y, por otro lado, mi podóloga, que me avisó de que debajo del esmalte pueden salir hongos que no puedes ver a simple vista y que tuviera cuidado de no abusar de este tipo de esmalte.

En este post, te recomendamos cuatro sencillos pasos para que tengas unas uñas perfectas:

Deja descansar las uñas de la manicura semi permanente. Reserva este tipo de manicura para ocasiones especiales, pero no la lleves siempre, porque hay que dejar respirar la uña, para evitar que se vuelvan frágiles y se queden sin brillo.

Puedes limarte las uñas dándoles diferentes formas, según tus preferencias (Photo credit: Foter.com)

2 Corta las uñas con una lima cuando estén secas en los contornos y en la superficie. Así evitas que se te partan o descamen. Elige una lima de grano fino y lima hacia el centro de la uña en la misma dirección y, si las tienes muy largas, en zig-zag. Así consigues unas uñas más resistentes y que te dure más el esmalte.

“Nuestras uñas se componen de minúsculas ‘escamas’ concéntricas y si no las limas en un orden correcto, se levantan y el borde de la uña se debilita y se abre”

3 Cuida tus uñas también en casa. Hay que adquirir una rutina y todas las noches, aplicar un serum o aceite hidratante, tanto en las uñas de las manos como de los pies. Respecto a los pies, acostúmbrate a limar talones y durezas en la ducha, junto con un peeling refrescante. Después, sécalos muy bien e hidrátalos: si puedes, con una mascarilla hidratante e incluso con unos calcetines de algodón impregnados de crema.

4 Acostúmbrate a pulir las uñas todas las semanas. Me lo recomendó Bastien González. Es una acción muy sencilla, que puedes hacer mientras miras la tele y que devuelve a la uña su brillo natural. ¡El resultado es increíble!

El pulidor de Bastien González recupera el brillo natural de la uña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *