¿Qué me aplico primero: la crema hidratante o el protector solar? Si utilizo un sérum, ¿debo de ponerme la hidratante también? Ésta y otras muchas preguntas nos vienen la cabeza a la hora de cuidarnos la piel de la cara. Por eso, en este post, os voy a hablar del orden de los productos que debemos de usar para el cuidado facial, ya que es fácil liarse con tanta crema de día y de noche, sérum, ampollas regeneradoras…
Con la cara lavada, estoy en actitud de preguntarme qué cremas ponerme, en qué orden…
Con la colaboración de Ángels Pijuán, propietaria de JC Apotecari Barcelona y Norma Lloret, naturópata, coach y cosmetóloga, te propongo un protocolo de rutina de belleza para el rostro:
Lávate la cara mínimo dos veces al día. Por el día, para eliminar las toxinas que has producido mientras duermes y, por la noche, para desmaquillarte y ponerte a continuación tu crema hidratante y que penetre mejor. Además, ¿no crees que es muy placentero lavarse bien la cara?
Ponte sérum de día y de noche y antes de tu crema hidratante. Elige el sérum en función de tu piel y ten en cuenta que, como es rico en activos, ayuda a que tu crema hidratante penetre mejor depués.
Ponte crema hidratante con ácido hialurónico de día y de noche. Es fundamental para mantener la piel hidratada, sobre todo, en pieles secas y maduras, así como si vives en ciudades con contaminación o con una climatología difícil (viento, frío, humedad…). La crema de día debe de protegerte de las condiciones ambientales (sol, frío…) y, la de noche, debe de ser reparadora, regeneradora y nutritiva.
Después de la hidratante, puedes maquillarte y ponerte protección solar. Antes de maquillarte, debes de aplicar una crema hidratante, para que el maquillaje se fije mejor a la piel y dure más. Si quieres, puedes maquillarte con una crema protectora con color, o bien, elegir una hidratente con protección solar y maquillarte después.
El contorno de ojos debes de hidratarlo mínimo dos veces al día. Es una zona muy sensible y fina, que se deshidrata con más facilidad, por lo que conviene hidratarla tantas veces como sea necesario y, a ser posible, con un producto sin perfume.
Una vez a la semana, utiliza un exofilante facial. Ayuda a renovar la piel, elimina células muertas y favorece la penetración de los activos que apliques después, como mascarillas, sérums…
Una o dos veces a la semana, ponte una mascarilla. Es una rutina que tiene una acción profunda en la piel. En función de la mascarilla que te pongas, puede ser hidratante, reafirmante, exfoliante, iluminador…
Sé constante y acude a especialistas. Como puedes ver, para tener la piel del rostro en buen estado debes de cuidarla cada día. Y está claro que, en caso de duda o de querer realizarte algún tratamiento facial, debes de acudir a un buen especialista.
Para limpiarte la cara, puedes elegir una limpiadora de gel, en crema…