Restaurante Rita Blue, 15 años sin dejar de ir…

Hoy os quería hablar del que es sin duda mi restaurante favorito en Barcelona, Rita Blue,  situado en la Plaça Sant Agustí 3, subiendo la Calle Hospital desde la Rambla queda a unos 5 minutos caminando.

Rita Blue, planta superior
La planta de arriba ambientada colores fuego, muy acogedor

La cocina es una fusión entre comida mexicana y mediterranea, con una gran calidad en sus platos.

Toda mi infancia y luego mi adolescencia la he pasado en el Barri Gotic; he disfrutado saliendo cuando era más joven por la plaza Real, Calle Escudillers, Calle Tallers, siempre estaba por allí. En mi opinión, años atrás, como ahora,  el Barri Gotic como el Born ofrece los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Aunque me fui definitivamente de Ciutat Vella hace ya 12 años, siempre que he querido salir a cenar con mis amigas de toda la vida  lo hemos hecho en el Rita Blue; y despúes de una gran cena, hemos ido a tomar algo al Sidecar en Plaza Real y acabar la noche en un club de música electrónica, Macarena en la calle Nou de Sant Francesc.

Sandra Rita Blue
Con mi amiga Mireia cenando el pasado Diciembre en Rita Blue

Rita Blue es un lugar mágico donde puedes tomar un cocktail, cenar, hablar tranquilamente ya que el ambiente es muy agradable. La decoración es maravillosa y el ambiente muy variado justo como a mi me gusta.

La cocina es una fusión entre comida mexicana y mediterranea, con una gran calidad en sus platos. Mi favorito como entrante, son los Tomates verdes fritos y el Humus; de segundo Lomitos de atún al estilo oriental.

Recomiendo el cocktail Margarita Blue de Tequila, yo no bebo actualmente, pero lo he probado en el pasado,  y todas mis amigas que lo han tomado les encanta!

Rita Blue Planta de abajo
Planta de abajo, ideal para grupos

Rita Blue es ideal para celebrar cenas de grupos, de hecho yo ya estoy pensando organizar una cena en Diciembre con todas mis alumnas.

Muy recomendable, y en especial para las mamas de 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *