Mi pesadilla, la bacteria Helicobacter Pylory

Os  quiero contar mi experiencia con una bacteria que todavía tengo junto al 80 por ciento de la poblacíon!  pero que espero en breve puedo eliminarla por fin,  el Helicobacter pylori.

Todo empezó hace 5 meses , tengo antecendentes de cancer de colon y cada 4 años desde hace ha 10 años me hago una colonoscopia y una gastroscopia, este año no fue diferente,  lo hago cada mes de Septiembre junto a todas mis revisiones anuales como mamografía, analíticas, ginecóloga etc.. toda una batería de pruebas.

Todos los resutaldos me salieron normales, incluso las analíticas que en el embarazo me subió el colesterol a 200! y en el post parto empecé a bajar, este año por fin estaban los valores estables, y todo correcto. Cuando me dieron los resultados de colonoscopia estaba todo bien pero al obtener los resultados de la gastroscopia me dijo el Doctor que había dado positivo a la bactería de Helicobacter Pylory. Jamás había oído ese nombre y me quedé a cuadros. Me explico un poco el procedimento para matar al “bicho” pero no entró en detalles de lo que era exactamente.

El  Helicobacter pylory es una bacteria que crece en el estómago, que es un ambiente increiblemente hostil por todos los ácidos que hay.   La acidez del estómago es uno de los mecanismos de defensa de nuestro organismo contra las bacterias que son ingeridas con los alimentos. Pocos son los seres vivos que logran sobrevivir en un ambiente tan ácido.

En paises desarrollados como Estados Unidos o Europa, el 80 por ciento de la población está contaminada, y ni siquiera lo sabe, más de la mitad de la población tenemos esta bacteria y no tenemos síntomas, es increible!!

Solamente conozco a una persona que fue a hacerse la prueba porque tenía molestias, pero ahora que estoy metida en el tema y he hablado con bastantes personas, muchísimas me han dicho que la han tenido, incluso una buena amiga que yo le llamo la Sra Veritas porque es la persona más sana del mundo, y come todo biológico.

Esta bacteria puede causar:

Gastritis.
Duodenitis (inflamación del duodeno).
Úlcera de duodeno.
Úlcera de estómago.
Cáncer de estómago.
Linfoma de estómago (linfoma MALT).

El Doctor me recetó unos antibióticos muy muy fuertes 10 días junto a un protector de estómago , justo empecé en Octubre que es cuando mi marido estaba en Australia y yo estaba sola con mi pequeño.  A los 2 días de iniciar los antibiótocos empecé a encontrarme tan mal , que tuve que cancelar un evento, y llamar a mi canguro preciosa para que estuviera en casa con mi hijo mientras yo estaba en la cama porque eran vómitos, y todo tipo de malestares continuos de lo más fuerte, pues hablando con una señora muy querida que ha superado un cáncer y  me explicó que los sintomas que yo le explicaba,  eran  muy parecidos a los que tienes después de una quimio.

Mi  cara en proceso con antibióticos el pasado Octubre.. me puse malísima..

Me fui a urgencias ya que las horas de visita de mi doctor digestivo era despues de varios días, y me recomendaron que parara el tratamiento y tomara prebioticos durante unas semanas y después volviera al digestivo para ver como podíamos reaunudar la batería de antibiótico para matar la dichosa bacteria.

Como os podéis imaginar lo pasé tan mal con esos malditos antibióticos que decidí cambiar de Doctor, para escuchar otra opinión, y  me llevé una grata sorpresa, lo primero que me dijo fue, que de los 3 tipos de antibiótocos que hay, el primer doctor me dio los más fuertes, pues en la  colonoscopia y gastroscopia se ve que no tengo  daños, ni hernias, ni dolores, por lo tanto tendríamos que haber empezado con los  con los menos fuertes. Después 15 días  de haber acabado el tratamiento  me harían la prueba del aliento para comprobar que la bacteria ha muerto , y si no es así iríamos  a unos antibioticos más fuertes progresivamente, pero siempre combinado con prebioticos.

Aquí me quede más tranquila, pensar que no tenía que volver a esos dichosos antibióticos de la primera vez tan ridículamente fuertes, cuando yo no presentaba un caso grave, ya que no tenía ningún síntoma de nada.

Mi nuevo digestivo me dio mucha más confianza desde el minuto cero, y me dijo que no hay prisa por matarlo, que primero nos teníamos que asegurar que mi estómago estaba preparado para recibir estos antibióticos y que ibamos hacer la prueva de las intolerancias, analícicas y cuando todo esté correcto empezaríamos con el tratamiento de antibiótico de nuevo.

Me hice las analíticas, todo correcto, me hice la prueba de la intolerancia a la fructosa, todo bien , ahora me falta la prueba de la intolerancia a la lactosa y si el resultado es correcto,  empezaré de nuevo con los antibióticos de nuevo,

He hablado con muchas personas que han pasado por esto y la mayoría gracias a los antibióticos han podido eliminar el Helicobacter Pilory. No hay otra manera de destruirla, y aunque me da un poco de miedo volver a empezar con el tratamiento, porque me acuerdo de lo mal que lo pasé en Octubre, confío en que ahora gracias a los prebióticos tan buenos que estoy tomando hace 3 meses , y haber cuidado mucho mejor mi alimentación, mi estómago estará más preparado para volver a la matanza del “bicho” y no  tener los las consecuencias tan brutales que tuve la primera vez, mi nuevo Doctor me da muchísmima confianza espero que todo salga bien.

Si estáis pasando por lo mismo os recomiendo los prebióticos Advanced AdicoPhilus Plus de la marca Solgar, lo podéis encargar en vuestra farmacia o tienda ecológica,  para mi son los mejores para acompañar a los antibióticos que desgraciadamente son la única manera de matar a la bacteria Helicobacter Pilory.

Estos son los prebióticos que estoy tomando para preparar e mi estómago en la segunda ronda de Antibióticos

Me gustaría que contar mi experiencia os haya ayudado,  si te encuentras en la misma situación. Siempre desde la perspectiva de una mamá de 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *