Ici et Là, diseño hecho a mano en Barcelona

Hay un lugar que me atrapa cada vez que paso por delante. Está en mi zona favorita de Barcelona, el barrio de El Born. Los viernes, antes de realizar mi evento de Cardio Gap Electronic, me doy el gustazo de cruzar uno de los pasajes más maravillosos de la Ciudad Condal: el que lleva de la calle Trafalgar a la calle d’en Monec el Passatge Sert.

Sinceramente, no soy una persona que ponga demasiado énfasis en la decoración interior. Yo suelo ser práctica, siempre lo he sido. Pero cuando encuentro un lugar con tanto encanto como Ici Et Là, no puedo hacer otra cosa que parar a observar.

Ici et Là es un showroom en Barcelona dentro de este pasaje con tanto encanto que une La Ribera/El Born y L’Example. Antigua fábrica textil, ejemplo de la arquitectura industrial catalana del principio del siglo XIX.

Ici Et Là significa de aquí y de allá y la idea es exponer artistas, diseñadores y artesanos de aquí, europeos y, también, de allá, como son los productos que traemos de Asia, África, América del sur y otros lugares del mundo’ – Isabelle Duvois, propietaria

Puerta de entrada a Ici Et Là

Siempre paso por delante con algo de prisa, pero el viernes pasado me di el lujo de llegar con tiempo y entrar, mirar los objetos detenidamente y hablar con la dueña Isabelle Duvois, geóloga procedente del noreste de Francia, cerca de Bélgica.

Isabelle, con una amabilidad y una elegancia que te abruman, me explicó detalles sobre algunas piezas y quedé absolutamente fascinada, sobre todo, de un sofá metálico, que podéis ver en la foto más abajo. Aunque de entrada parece incómodo, nada más lejos de la realidad.

Me fascinó este sofá metálico

A veces, cuando eres una mamá de 40, todo pasa tan rápido que no tenemos ni tiempo para parar a adminar la belleza de los objetos.

En este showroom precioso, los objetos hechos a mano son el auténtico lujo, las materias utilizadas en su estado natural o recicladas son pequeñas series, ediciones limitadas o piezas únicas, en colores llamativos y pastel, que parece que tienen vida propia.

La iluminación cálida y acogedora alberga unas lámparas espectaculares

“Un objeto puede tener tanta fuerza como un cuadro: puede hacerte soñar como una pieza artística y es más como un arte útil’

Desde que soy autónoma y tengo mi propio espacio entre semana para mis sesiones de Pilates, cuido al detalle la calidez de la luz: me encantan las velas aromáticas, adoro los colores burdeos y en Ici Et Là me han dado muchas ideas. Además, ha sido muy refrescante pasar un tiempo escuchando a Isabelle hablandome sobre las obras y otros objetos bellísimos.

Totalmente recomendable, es una alegría para mi vista todos los viernes antes de iniciar mi evento en Anaglifos Art Factory.

Ici Et Là. Pasaje Sert 5. Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *