Elegir el trabajo con el corazón

Es muy difícil saber si un trabajo te conviene o no. A veces tienes la necesidad de decir que sí para pagar facturas. Otras veces la empresa te parece fantástica, pero ¿el que será tu jefe también lo será? En la elección de un trabajo no hay una bolita mágica que te ayude. Pero igual estos consejos te pueden servir.

Hace un año y medio, empecé a cantar en un coro de góspel donde me sentí muy a gusto. Pues bien, un día me llamaron de otro coro donde había enviado mi solicitud al mismo tiempo. Me hicieron una prueba y decidí cambiar de coro. ¿Los motivos? Que lo tenía dos minutos más cerca de mi casa y que el horario era mejor. Los del coro de góspel me pidieron que no me fuera. Que si el horario no me cuadraba, que saliera antes. Pero que no lo dejara. Aún así, empecé en el nuevo coro. Y en menos de un año me invitaron a irme. Me puse enferma y el director no pudo esperar a que me recuperara. Me exigía ir a los ensayos, aunque no pudiera física ni animicamente hacerlo. La pifié.

Hay que elegir también con el corazón, seguir el feeling que sientes

El caso es que en el trabajo veo que me pasa algo parecido. He elegido varios trabajos porque me lo decía mi cabeza. “Cógelo porque es una empresa con prestigio”. “Diles que sí para tener un contrato fijo”. ¡Madre mía, la de veces que la he pifiado! Cuando elegimos y, más las mujeres y madres que tenemos un sexto sentido, tenemos que escuchar más nuestro corazón. Porque en el fondo tenemos feeling para elegir. También ese trabajo.

Mamas de 40 y cómo elegir un trabajo con el corazón

Uno de los motivos principales por los que cambiamos de trabajo es por los jefes. Pregúntate si te gustará el que será tu próximo jefe. Otro motivo a tener en cuenta es la distancia con tu vivienda. Tener el trabajo cerca de casa es medio sueldo, porque te permite ahorrar en tiempo, transporte y ¡energía!

Así que no te sientas mal por decir que no a un trabajo si no lo sientes. Porque elegir con el corazón también es positivo.

Si quieres, puedes leer más artículos sobre trabajo.

Fotos de este post de: https://foter.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *