¿Por qué hacerte un test genético?

Acabo de conocer Atelier Wellbeing, un método que te permite alcanzar el bienestar utilizando como herramienta un test genético que puede ser de cuatro tipos: de nutrición, salud, belleza y fitness.

Atelier Wellbeing es una start up de mujeres. Está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales del campo de la Genética, Mind Body Eating & Pshychology Coaching, Wellbeing, Nutri-genética y Belleza. Todas ellas tienen como objetivo promover un estilo de vida saludable gracias a soluciones efectivas, basadas en tu ADN, que te permitan alcanzar tu bienestar.

Una vez te has hecho el test genético de Atelier Wellbeing, éste se evalúa después en un laboratorio de Navarra. Mediante una sencilla prueba de saliva -donde se recoge tu ADN- puedes conocer tus predisposiciones genéticas y actuar buscando soluciones para mejorar tu estilo de vida. Con el test, podrás saber qué alimentos se adaptan a ti, si tienes intolerancias, cómo reforzar tu sistema inmunológico o luchar contra el envejecimiento de tu piel, etc.


El test para saber cómo está tu sistema inmunológico ha adquirido mucha importancia en época de Covid-19

Cada vez están adquiriendo más importancia los tratamientos, cremas, etc. personalizados. Con los resultados de este test en mano, por ejemplo, aprenderás a cuidar tu cuerpo en función de tu genes. En función de lo que realmente necesitas.

¿Sabes qué alimentos te favorecen?

En el caso de nutrición, podrás descubrir qué alimentos son beneficiosos para ti, cuáles son los que hacen que aumentes de peso, qué vitaminas y minerales asimilas, cuál es tu umbral de saciedad y apetito, o qué suplementos alimenticios puedes necesitar. Todo ello, para que puedas mejorar tu salud, sabiendo si tienes intolerancias alimentarias, y para que puedas adelgazar con más facilidad, en el caso de que lo necesites.

¿Cómo? Con el apoyo de sus expertos nutricionistas que, además, te explicarán cómo impactan las emociones en tu psicofisiología

Y es que nuestros sentimientos, pensamientos y estrés influyen profundamente en nuestra asimilación de los alimentos. Los coaches, además, te facilitarán las herramientas necesarias para saber cómo alimentarte mejor.

Un test para potenciar tu belleza

Con el test, también analizan cómo tu genética influye en las propiedades de la piel y el cabello, como la hidratación, la elasticidad y la capacidad antioxidante, que juegan un papel clave en el proceso de envejecimiento de la piel. Esta información de lo que tu piel necesita según tu genética es el primer paso para poder diseñar tratamientos de belleza personalizados.

También podrás descubrir tu predisposición genética a desarrollar patologías. El test ayuda a mejorar a tu calidad de vida mediante pautas dietéticas personalizadas que te ayudan a prevenir diez patologías relacionadas con el proceso de envejecimiento.

Y, por último, pueden explorar el impacto de tu código genético en tu rendimiento deportivo, en tu riesgo de padecer lesiones, en tu capacidad de perder peso con la práctica de deporte o cómo éste impacta en tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *