Cómo aplicar el coach para adelgazar

Este viernes vuelvo a la nutricionista. Estoy animada porque he perdido un quilo y medio en quince días. No sé qué tal me irá mañana, porque llevo unos días de locos, ha sido el cumpleaños de mi marido y me ha costado resistirme al pastel de aniversario.

Pero quería compartir con vosotras la entrevista que le hice hace poco al asesor filosófico José Carlos Arroyo sobre mis inquietudes con la dieta. José Carlos Arroyo me hizo de coach y me explicó que hay 9 pasos que nos pueden ayudar a conseguir cualquier objetivo que nos propongamos (en mi caso, adelgazar).

Me encanta esta portada y ¿a ti?

Estos pasos responden a las siglas smarten up (se puede traducir del inglés por la palabra ‘arreglarse’) y quiero compartir con vosotros lo que significan las iniciales, para que cada una lo aplique al objetivo que se haya propuesto conseguir, como puede ser buscar trabajo, escribir un libro, etc.:

s – eSpecífico. Pon un número a los quilos que quieres bajar. O ponte un objetivo concreto.

m – Medible. Pregunta a la nutricionista cuántos quilos podrás bajar (medir) cada semana. Aquello que te has propuesto conseguir a largo plazo, piensa cómo lo llevarás a cabo día a día, semana a semana, mes a mes.

a – Alcanzable. ¿Puedo realmente adelgazar esos quilos? ¿No tengo ningún problema de salud, personal grave, etc. que me lo impida? Pregúntate en tu caso, si realmente vas a alcanzar lo que quieres.

r – Realista. El camino que debo de seguir es alcanzable. Es decir, no me pueden plantear hacer ejercicio cinco días a la semana a las siete de la mañana porque, en mi caso, sé que no lo haré. Además, cada hora, día, semana, que haya conseguido aquello que persigo, celebrarlo.

t – Temporizado. Debo de poner fechas a mis objetivos para saber cuánto tiempo tengo para conseguirlo. En mi caso, puedo llegar a bajar 4 quilos al mes (¡ojalá!).

e- Entusiasta. ¿Me voy a conectar conmigo misma o no? En mi caso, la respuesta es que puede ser, si tengo en cuenta los motivos que me llevan a querer adelgazar…

n – Natural. Las ganas de hacer algo deben de salir de mí; no me las deben de imponer de fuera.

u – comprendido (de ‘understood’ en inglés). Es importante que la gente que te rodea te apoye porque si quien vive contigo te pone pegas ¡mal vamos para conseguirlo!

p – Preparado. Tener un plan ‘b’ por si el ‘a’ no te sale.

Leer libros sobre dieta también ayuda a bajar peso

Ten en cuenta que el objetivo que te hayas propuesto abarca el proceso que debes de seguir para lograrlo, así que no debemos de juzgarnos si en algún momento del camino no nos sale como queríamos.

¿Quieres leer más sobre la dieta? Aquí tienes mi anterior post sobre el tema de la nutrición. ¡Espero que os ayude!

 

2 opiniones en “Cómo aplicar el coach para adelgazar”

    1. ¡Hola, Sara! Te recomendamos que sigas la página de facebook de Sandra Milian sandrixfitmami. Allí subimos toda la información. ¡Muchas gracias por tu interés! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *