Las mamás de 40 con el Día Internacional del Cáncer de Mama

El  19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama. El objetivo es normalizar, concienciar e informar a toda la población y, especialmente, a las mujeres de la necesidad de prevenir en la medida de lo posible este tipo de cáncer.

Para hablar de la importancia de la concienciación. Y, también, de lo último en la técnica de la micro pigmentación de la areola, entrevistamos a Ana Vilamanyà. Ella es esteticista con más de veinticinco años de experiencia en el sector; los últimos trece, especializándose en estética oncológica.

Ana VilamanyaEn tu opinión como experta en micro pigmentación para médica y esteticista oncológica, ¿por qué hay que conmemorar un día específico del cáncer de mama?

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, ya que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Es importante recordar que hay que adoptar hábitos de vida saludables como la prevención de la enfermedad.

Realmente, las mamás de 40, ¿estamos concienciadas de la importancia de hacernos mamografías todos los años, sabemos explorarnos el pecho…?

La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda efectuarse mamografías cada año, a partir de los 40 y hasta los 55 años. A partir de esta edad, se puede empezar a realizar la prueba cada dos años.

Es importante explorarse las mamas, una vez al mes. Siempre es mejor explorarlas durante los días posteriores al periodo. ¿Por qué? Porque es cuando las mamas pueden estar menos inflamadas o sensibles.

Si no se tiene el periodo, es mejor elegir un día que sea fácil de recordar. Por ejemplo el primer día de cada mes.

¿A todas la mujeres diagnosticadas de cáncer de mama se les realiza una mastectomia?

No, hay diferentes tipos de cirugía. La mastectomía  se realiza cuando una mujer no puede ser tratada con cirugía con conservación del seno (tumorectomía), la cual preserva la mayor parte del seno.

También se puede realizar si la  mujer prefiere  la mastectomía en lugar de la tumorectomía por motivos personales.

Lo último en micro pigmentación

Y después de la reconstrucción del pecho, ¿se puede realizar la micro pigmentación?

Sí, siempre se ha de tener el permiso del cirujano. Pero a partir de los 4 meses de la cirugía de reconstrucción, ya se puede realizar la micro pigmentación.

¿En qué consiste la micro pigmentación de la areola y el pezón? 

La micro pigmentación paramédica es una técnica que consiste en introducir un pigmento justo debajo de la primera capa de la piel (epidermis). Es decir, un nivel superior de donde se actúa para los tatuajes.

Se realiza en dos sesiones, con un espacio de tiempo de un mes. De esta manera se pueden conseguir resultados muy naturales.

Ana Vilamanyà realiza micro pigmentación en centros especializados de Sant Cugat del Vallés y Terrassa (Barcelona). Si deseas hacerle alguna consulta, puedes llamarla al número de teléfono 687 034 828.

(Crédito foto: Antonio Marín Segovia · Título de la foto: Marilyn Monroe, fotografiada por Sam Shaw)

Una respuesta a “Las mamás de 40 con el Día Internacional del Cáncer de Mama”

  1. Creo que es muy muy importante concienciar a cada una de nosotras , sobre como explorarnos . La información que nos ha dado ana es muy buena . Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *