La película Una razón para vivir | una pareja que lucha por su amor

La película ‘Una razón para vivir’ narra la historia de un matrimonio que, al poco de conocer que están esperando un bebé, tienen que enfrentarse con una trágica noticia. El marido está enfermo de polio, lo cual le provoca una parálisis de todo el cuerpo.

Al comienzo, el marido es incapaz incluso de hablar. Sin poder moverse, entra en una profunda depresión, al verse encerrado en el hospital con otros enfermos como él. Se siente como si estuviera en una cárcel. Está tan deprimido, que no quiere ni que su mujer lo visite ni ver a su recién nacido.

Esta película no deja indiferente y muestra la tenacidad de este matrimonio ejemplar

Un día, le pide a su mujer que le saque del hospital donde está enchufado a una máquina para respirar. Y, contra la opinión del director del centro, ella decide sacarle. Darse a la fuga, vaya.

La película se estrenó el 17 de noviembre y está basada en la historia real de Robin Cavendish. El protagonista fue de las primeras personas que, con una parálisis total sale del hospital para vivir en su casa. Cuidado en todo momento por su esposa, una mujer excepcional, el protagonista recupera sus ganas de vivir.

El protagonista también alegra la vida de sus amigos, gracias a su inagotable sentido del humor

La pareja viaja por Alemania y Reino Unido para demostrar que una persona inmóvil puede vivir en su casa. Hay que pensar que en aquella época (años cincuenta y sesenta) era completamente impensable. Gracias a su amor y sus ganas de luchar, el marido consigue vivir hasta que su hijo es adulto.

Sin duda, otro estreno que vale la pena, al igual que la última de película de Isabel Coixet, La Librería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *