Año nuevo, dieta nueva

Uno de los muchos propósitos que tengo este 2017 es adelgazar un mínimo de diez quilos. Sí, lo sé, me he ‘olvidado’ los últimos años. Creo que el principal motivo por el cual no me he cuidado es porque he estado algo desanimadilla profesionalmente. Vamos, que con la crisis, he tenido algún que otro fracaso laboral y me ha dado por comer. Un desastre, vaya, porque ya no me cabe ni la ropa de una talla más de la que suelo llevar habitualmente.

Supongo que a algunas de vostras también os ha pasado lo mismo y tenéis sobrepeso. Igual no ha sido por el trabajo, pero habéis tenido a vuestros padres enfermos, o bien os habéis separado de vuestras parejas. Sea cual sea vuestro motivo (vuestra pérdida, normalmente), espero que os anime seguir mis post sobre mi paso a paso para adelgazar este 2017. El primero de ellos es sobre los buenos propósitos con los que debemos de comenzar la dieta:

  1. Ponte una meta que te anime. Yo tengo una el próximo 6 de mayo, que es la comunión de mi hija.  Me gustaría verme bien no sólo ese día, sino en todas las fotos que voy a tener de esa fecha tan significativa el resto de mi vida.
  2. Rompe el círculo vicioso. Uno de los motivos que te llevan a estar desanimadilla es precisamente tener unos quilos de más; es como el pez que se muerde la cola. Me explico: comes más porque estás desanimadilla y estás así porque tienes sobrepeso. Para estar animada es importante adelgazar y verte bien te animará a seguir adelgazando.
  3. El cuerpo cambia. No sé si es tu caso, pero a muchas mamás de más de 40, el período nos empieza a hacer tonterías y no podemos pretender estar igual de ideales que cuando éramos jóvenes. Es importante que lo interiorices y aprendas a vivir con ello de manera optimista. Aunque intentemos acercanos al máximo a nuestro peso de cuando teníamos 20 años, igual no lo conseguimos. Pero no pasa nada. Piensa que a esa edad tampoco tenías una vida tan llena (profesión, hijos, casa…) como ahora, ¿no crees?

    Aquí estoy con unos espléndidos 20 añitos; mi cuerpo ya no es el mismo (mi peinado, tampoco ¡menos mal!).
  4. No te sientas culpable. Yo me he culpabilizado muchas veces de tener varios quilos de más y no hay que hacerlo. En mi caso, pienso que en épocas de crisis, el mundo laboral es más cambiante y duro que de costumbre y a la buena gente le afecta más que a los demás. ¿Me voy a culpabilizar de ser buena gente? Y, además, a lo hecho, hecho está: es complicado trabajar, cuidar de tus hijos, llevar una casa y estar estupendísima siempre, ¿no crees?
  5. Adelgazar sin pasar hambre. Uno de los principales errores que sé que cometo es que almuerzo un solo plato y, claro, a las pocas horas, tengo hambre. Este nuevo año me he propuesto comer un primero, un segundo plato y postre al mediodía. De esta manera, estaré saciada y no picaré cosas que no me convienen a las cuatro de la tarde.
  6. Hacer ejercicio. Debo de sacar como sea 3 horas de ejercicio a la semana. Lo mínimo que debo de hacer es caminar. Sandra os dará más y mejores consejos sobre fitness que yo, pero debemos de tenerlo en cuenta a la hora de perder peso.

Así que el lunes día 2 empecé nueva etapa profesional y dieta. Os iré contando cómo me va para animarme a esforzarme, daros ideas y que, entre todas, nos podamos ayudar. ¿Os parece buena idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *