Cuidar nuestra alimentación, un buen propósito para el Año Nuevo

Hace pocos días, tuve la ocasión de conocer por dentro una fábrica de alimentación. En concreto, visité Splendid Foods, que es la marca que engloba firmas centenarias de embutidos como Can Duran, Casa Sendra o Bofill. La empresa se encuentra en Seva, muy cerca de Vic (Barcelona) y sus dueños, David y Anna, con un matrimonio muy emprendedor y trabajador.

Es poco habitual tener la ocasión de entrar en una fábrica de embutidos donde, por cierto ¡ hace muchísimo frío!

Fueron muy amables recibiéndome junto a un grupo de periodistas de todo el mundo, para mostrarnos -nunca mejor dicho- las entrañas de los embutidos que elaboran: fuet, longaniza y salchichón. Antes de la visita a la fábrica, David nos explicó los cambios que está experimentando la alimentación, según distintos estudios del sector.

Los embutidos de Casa Sendra se elaboran sin colorantes, ni lactosa, ni gluten…

Compramos los alimentos por placer, sabor, conveniencia, salud y hábito, en este orden de mayor a menor importancia

Aunque esté en cuarto lugar, los consumidores cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y evitamos la sal, el azúcar o el aceite de palma; así como los ingredientes a los cuales somos o podemos ser alérgicos, como la lactosa y el gluten.

El corte de Jaén, así se llama a esta manera de presentar el embutido como si fuera turrón

De la presentación, me pareció también  muy interesante saber que el 69% de las personas quieren pasar más tiempo con su familia y amigos; el 60% desean tener buena salud física y, el 45%, también emocional; el 27% desea seguir una alimentación sana; el 14% dormir realmente bien, y el 10% contribuir de alguna manera a la sociedad. Son los datos extraídos de un cuestionario en el que se preguntaba a los encuestados cuáles eran sus tres primeras prioridades en la vida.

La verdad es que a mí todas me parecen importantes y es bueno recordarlas ahora que comienza el 2018 y todos tenemos nuevos deseos por cumplir y espero que también, seguir. Yo me he propuesto de nuevo adelgazar, con la ayuda de un coach, como ya os conté en este otro post.

¡Felices deseos, mamás de 40!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *