Comida en el Mercader de l´Eixample

Hoy os quiero explcar la experiencia que tuvimos el pasado martes en el restaurante el Mercader de l´Eixample, donde Rosario y yo nos reunimos para comer, cosa que hacemos menos de lo que deberíamos. Como siempre muchas rísas, nos pusimos al día ya que llevábamos todo el verano prácticamente, desde nuestro encuentro en el Hotel Gallery el pasado Julio sin vernos  físicamente.

 

El mercader de lEixample es un lugar encantador, un restaurante en el cual se  ha respetado la arquitectura original del piso de l’Eixample en el que se ubica el restaurante, tiene una terraza privada es muy bonita y lo que más me sorprende es que han conservado toda la originalidad del edificio.

Con respecto a la carta es todo muy tradicional y promueven el movimiento Slow Food:

“Slow Food es una asociación internacional que se opone a los efectos devastadores de la cultura fast food, que estandariza los gustos y los sabores”. Promueve los beneficios del consumo de alimentos locales, impulsa programas de educación del gusto y trabaja para salvaguardar y promocionar una conciencia pública de las tradiciones culinarias”.

La cocina es abierta y se puede ver desde todos los ángulos, esto siempre me gusta muchísimo ver directamente como cocinan los platos.

Nosotras pedimos platos todos a compartir, desde una ensalada de Bonito a unas croquetas, calamares, verduritas y unos deliciosos postres.

La Crema catalana y helado de chocolate estaban deliciosos. Tengo que destacar que nos trataron muy bien cuidando cada detalle cosa que yo personalmente agradezco muchísmo, y la frescura de sus productos. 

La localización es ideal y como siempre siguiendo las recomendaciones de mi querida amiga y gran periodista Rosario Santa María, una vez más nos quedamos cortas de tiempo y disfrutamos el Mercader de l´Eixample muchísimo, volveremos seguro, un lugar encantador en la Ciudad Condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *