La librería, la última película de Isabel Coixet

Sencillamente deliciosa. Esta es la palabra que eligiría si tuviera que describir con un solo adjetivo la última película de Isabel Coixet. La Librería es una novela de Penelope Fitzgerald, escritora que ha sido comparda con la mismísima Jane Austen, que cuenta cómo a finales de los años 50, Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abrir una pequeña librería en Suffolk, un pueblo de la costa británica.

La protagonista asegura que ‘entre libros nadie puede sentirse solo’

Florence es una mujer culta y con mucho coraje que con esta librería quiere de alguna manera recordar a su marido fallecido durante la I Guerra Mundial y del que estaba profundamente enamorada, porque -entre otras cosas- se conocieron en una biblioteca y, una vez casados, él le leía libros. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones envidiosas entre los habitantes de la localidad, la mayoría de los cuales se descubre que son unos mezquinos (seguramente, porque no leen).

“Mi misión es demostrar que, en efecto, Florence nos ha inspirado a todos a luchar por las causas justas’ – Isabel Coixet

La Librería es también un homenaje a tantas y tantas librerías que hoy en día están cerrando por falta de lectores y por las nuevas tecnologías. Es una exaltación a la importancia de la lectura, para tener criterio propio, saber pensar y tener una vida más plena. Y, también, es un homenaje a todos esos niños maravillosos que, como la protagonista infantil de esta historia nos llenan de ternura y sentido común.

Es una película para reflexionar mientras disfrutas con la interpretación de las actrices y los actores

Los protagonistas de esta película son soberbios: Emily Mortimer (como Florence Green), Bill Nighy (como Mr. Brundish), o Patricia Clarkson (como Mrs. Gamart). Si a eso le sumamos una historia con trasfondo romántico y una filmación al más puro estilo de las películas y series de la BBC, por la ambientación, el vestuario y la interpretación en un inglés british que entiendes a la perfección ¡no te la puedes perder!

La Librería. Estreno en cines el viernes 10 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *