El musical de “El Libro de la Selva”, valores para niños, en el Teatre Poliorama

El Libro de la Selva es una historia cuya adaptación al cine por parte de Disney lo ha convertido en un clásico. Y, la película, en otra adaptación maravillosa, sobre todo, por la banda sonora. Lo cierto es que la he visto cientos de veces. Pero la historia que destacan en “El Llibre de la selva”, en el Teatre Poliorama de Barcelona, me ha llamado la atención.

En el musical “El libro de la Selva” que puedes ver los dos próximos domingos, el mensaje clave es la importancia de cumplir unas normas. El jovencito Mowgli no quiere obedecer a sus lobos adoptivos. Lo cual le lleva a adentrarse solo por la selva y a darse cuenta de que, por mucho que no quiera obedecer, las normas son necesarias para la convivencia. Es lo que constata cuando se cruza con los elefantes. Estos animales se mueven como si fueran militares para no perder a ninguno de su manada. Porque se quieren.

También constata que hay normas cuando está con los monos. Estos parecen vivir a su manera, pero en realidad no es así. Entre ellos hay un rey que, aunque diga que no, manda a los demás.

Un musical que muestra valores a los niños

Mowgli, además, se empeña en que hay que enfrentarse a Shere Khan, el malvado tigre de Bengala. Pero a la hora de la verdad, él no sabe enfrentarse con nada más que con su falta de sentido común. Ni tiene armas, ni fuego, ni nada para acabar con el malvado tigre. Su familia de lobos y su amigo, el oso Baloo, son los que derrotan de verdad al tigre y salvan la vida del chico.

El Libro de la Selva también demuestra que la valentía no es no tener miedo, sino saber enfrentarse a él

Es así como entiende que hay que cumplir unas normas y gracias a lo que decide seguir a su joven amiga. Con ella comenzará una nueva vida entre otros seres humanos. Una nueva vida con unas normas muy necesarias para la convivencia.

Toda esta historia acompañada de unas canciones maravillosas y una actuación, un vestuario y un decorado fantásticos. ¡Es muy recomendable!

El Llibre de la selva 
Teatro Poliorama.
Domingo 21 y 28 de octubre, a las 12 horas.
Rambla dels Estudis, 115. Barcelona.
Entradas desde 12 € (gratis para niños menores de 3 años que no ocupen asiento).
Espectáculo en catalán.

Consigue tus entradas en: Taquilla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *