5 restaurantes de Barcelona para ir con tu pareja o con tus amigas

Seguro que eres una mamá gourmet y siempre estás buscando sitios nuevos especiales. Nosotras también. Llevamos varias semanas probando distintos restaurantes y aquí os recomendamos cinco locales de Barcelona que vale la pena descubrir:

1. L’Arrosseria Xàtiva acaba de cumplir 15 años y, para celebrarlo, los dueños han cambiado el interiorismo de su restaurante de la calle Bordeus 35 del barrio de Les Corts. De decoración muy cálida, este restaurante está especializado en cocina mediterránea y todo tipo de arroces. Está puerta con puerta con Comunitat 33 Club Gastronòmic, otro espacio gastronómico hasta para 60 comensales, que también puedes reservar para eventos privados. ¡No los pierdas de vista! Precio medio: 35 euros.

2. En pleno Passeig Sant Joan 58, Goiko Grill es el templo de las hamburguesas gourmet ¡sanas! El secreto es un producto de primera calidad fresco, natural y sin conservantes. En la carta, encuentras doce variedades y veinte burgers especiales, pero todas de carne de vaca española súper jugosa. Las puedes combinar con unos teques-palitos de queso al estilo venezolano o unos nachos riquísimos. La oferta del restaurante se complementa con unos riquísimos postres caseros. Menú de mediodía, de lunes a viernes, por 11,50 euros.

3. Nuestra tercera propuesta viene con más platos de cocina latina. En concreto, de la peruana, que es una de las gastronomías más ricas del mundo. Se llama Totora, está en la calle Còrsega 235 y es el restaurante de peregrinación para los amantes del buen pescado. Aquí puedes probar navajas, tartar de atún, corvina, pulpo y, por supuesto ¡el mejor ceviche que puedas recordar! El precio medio es de 30-35 euros y al mediodía tienen un menú por 15 euros.

En nuestros restaurantes tienes platos sanos, para que puedas cuidarte también cuando comes fuera de casa

4. Seguimos con recomendaciones de cocinas del mundo. En esta ocasión, de la india. El restaurante Surya Muntaner de la calle Consell de Cent 23 ofrece cocina estilo “Street food” de Mumbai. Aquí puedes maridar las recetas más tradicionales de la cocina india, con las tendencias más cosmopolitas de su capital. Tiene una tranquila terraza para comer fuera y los domingos hay un brunch a un precio de 12,90 euros. Te encantará su decoración desenfadada. Y, por favor, no te vayas del restaurante sin pedir ¡su memorable Rayata con naan!

5. Bobo Pulpín es otro restaurante que te volverá loca si adoras los platos de pescado, sobre todo, los que son a base de pulpo. Aquí encuentras variedades de este molusco marino preparados según recetas de los siete mares. Y, también, todo tipo de tapas de la mejor calidad. La presentación de los platos es espectacular y, la decoración ¡la querrás copiar en tu casa! El precio medio es de 20 euros.

Si quieres conocer otro restaurante, El Mercader de l’Eixample, que ya te recomendamos en otro post, lee aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *