¿Sabes cuál es tu talla de sujetador?

No. No es una pregunta con trampa. El 70% de las mujeres españolas no usa la talla de sujetador que les corresponde y 9 de cada 10 no sabe lo que es la copa. Llevar o no el sujetador adecuado es un tema de salud. Te damos seis pistas clave para que aciertes en la talla, compres el sujetador más adecuado para ti y lo mantengas en buen estado:

1. El sujetador se compone de talla y copa. Debes de saber cuáles son tus dos medidas: si coges un metro por debajo del pecho sabrás cuál es tu talla y, por encima del pezón, tendrás la medida de tu copa. Una vez sepas las medidas, puedes entrar en la página web de Sayfit, o mirar en este recuadro para saber si tienes una 85 B o una 95 D, por ejemplo:

Recuadro extraído del blog “Mitos y leyendas del Sostén” de Francesc Puertas

2. Debes de elegir el sujetador en función de tus necesidades y del uso que le quieras dar. No es lo mismo que estés embarazada o amamantando, que quieras elegir el sujetador para un vestido de fiesta o para salir a correr, para lo cual necesitas un sujetador que permita la transpiración. Actualmente, hay sujetadores con fibras que retienen menos la humedad que el algodón y que son muy adecuados para hacer deporte y para las mujeres con alergias.

Para disimular un pecho grande no uses nunca un sujetador más pequeño

3. Es importante que siempre que hagas ejercicio uses un sujetador deportivo. El sujetador impide que el pecho se mueva y realice movimientos bruscos, lo cual podría romper los ligamentos de Cooper, que son los que están en la piel del pecho y, por tanto, los que lo sostienen. Además, correr, por ejemplo, sin sujetador, podría producir roces en el pezón y que incluso éste llegara a sangrar.

Nueva línea deportiva de Chantelle (igual que la foto del home)

4. No llevar el sujetador adecuado provoca problemas de salud. Puede provocar lesiones en los hombros, dolores mamarios, marcas en la piel o durezas en la zona del aro. También produce incomodidades de todo tipo cuando el sujetador aprieta, los tirantes se caen…

5. Debes de lavarlo en agua fría y dejar que se seque al aire. No seques nunca el sujetador en un radiador ni lo metas en la secadora y lávalo con un jabón neutro.

6. Existen sujetadores que previenen la caída de los senos. Los comercializa -entre otras- la marca Pillow Bra y consiguen una sujeción integral del pecho, que retrasa su caída y la aparición de arrugas en el escote. Por si fuera poco, alivia las tensiones que produce el propio peso del pecho a lo largo del día y proporciona un gran confort mientras estás durmiendo.

Con la colaboración de Francesc Puertas, experto en sujetadores y autor del libro “El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso” (ed. Arcopress).

2 opiniones en “¿Sabes cuál es tu talla de sujetador?”

  1. Acabo de leer el post y he sentido curiosidad por tomarme medidas, ya que no tenía ni idea de eso…simplemente iba probándome sujetadores hasta “creer que éste me va bien”, que solía ser la 90B o C.
    Según mi metro, tengo 84cm de contorno y 90cm de pecho, así que entiendo que me equivale a una 85, pero el tema de la tabla de la copa sigo sin entenderlo…creo que es una A, porque sólo hay 6cm de diferencia, pero no se, lo veo pequeño podrías ayudarme?
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *