Entrevista a Consol Bracons, madre de mellizos

Os quiero presentar a Consol Bracons, madre de mellizos, que nos va a contar su experiencia. Conocí a Consol a través de Montse Bracons (su hermana), que fue la primera profesora de la Escola Bressol de mi hijo Enric. Montse empezó a venir a mis eventos de Pilates y Cardio Gap y me comentó que a su hermana, desde que tuvo los mellizos, le faltaba fuerza abdominal y tenía molestias en la espalda. Fue entonces cuando empezó a venir a Pilates con Montse y nos conocimos. Es increíble las ganas y la fuerza de las dos hermanas y lo dulces que son. Para mí son una alegría inmensa y me llenan de positividad cada vez que las veo. ¡Espero que disfrutéis de la entrevista!

Consol, ¿te costó mucho quedarte embarazada?
Nos costó cerca de un año, un poquito, pero al final fue por partida doble.

Su hija Julia

¿Cómo reaccionasteis tu marido y tú, al saber que esperabais mellizos?
Con mucho asombro y algo asustados: nunca nos lo hubiéramos imaginado, fue algo totalmente inesperado.

¿Tienes antecedentes de mellizos en la familia?
¡No qué va! Fue toda una sorpresa.

¿Cómo fue tu embarazo y tu parto?
El embarazo fue muy bien, me encontré perfectamente, a excepción del sobrepeso que cogí (¡¡¡¡32 kilos de más al final!!!!). El parto fue una cesárea programada que vivimos en pareja como una experiencia única.

¿Fueron duros los primeros meses?
Fueron muy duros, no dábamos abasto. Dormíamos cuando podíamos, comíamos a deshoras y nos provocó mucho desgaste físico. Combinábamos pecho y bibe y cuando no era una cosa era la otra. No parábamos, fue muy muy duro: eran 24 horas pendientes de los bebés y estábamos totalmente exhaustos.

¿Cómo ha sido la experiencia de criar a mellizos?
Ha sido muy divertida, salvo en algunos momentos de estrés. Cada uno tiene su propia personalidad, pero hay que tener en cuenta intentar no hacer diferencias entre ellos. Marc tiene un leve retraso cognitivo y eso ha complicado algo más su educación, pero su hermana Julia nos ha ayudado mucho y está pendiente de él cuando lo necesita. Para mí son lo mejor y estoy muy feliz de poder verlos crecer y vivir momentos nuevos cada día con ellos.

El padre Josep y el mellizo Marc

¿Cómo te sientes tu?
Muy orgullosa de ser madre: ver que van creciendo y evolucionando es la mayor satisfacción que tengo.

¿Qué haces para mantenerte en forma?
Mi logística familiar me impide hacer el deporte que me gustaría. No obstante, gracias a Sandra Milián con sus clases dirigidas (pilates, GAP, etc.), he conseguido tener un tiempo para sentirme mucho mejor y en forma. Considero que para las madres trabajadoras y con pocas ayudas familiares es muy importante tener una pausa para una misma y gracias a los eventos de mi amiga Sandra he conseguido tenerla.

(Tengo que decir que Consol ha sido una gran deportista y corredora; tiene mucha conciencia corporal y verla disfrutar en mis eventos es una maravilla).

¿Cómo es tu situación actual?
Tener hijos no une a las parejas; al contrario, provoca más conflictos. Por eso es muy importante tener una relación de pareja consolidada. Hemos tenido momentos de todo, pero siempre hemos intentado ser un equipo y hasta ahora no nos ha ido mal, ya que tengo una gran persona a mi lado.

Con mi marido Josep disfrutando de unas vacaciones

¡Muchas gracias, Consol por contarnos tu experiencia y nos vemos este proximo sábado en la MasterClass de Cardio Gap en la Terraza del Hotel Gallery para darlo todo! ¡Somos mamás de 40 llenas de energia!

 

4 opiniones en “Entrevista a Consol Bracons, madre de mellizos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *