Reivindicamos la belleza natural

Desde hace unos meses, es tendencia entre las famosas. Se llama el ‘efecto cara lavada’ y significa fotografiarse sin filtros: sin maquillaje, ni extensiones, ni retoques de photoshop. La última en subirse al ‘carro’ de esta moda ha sido la cantante Jennifer López (en la imagen) que ha publicado una foto suya en la red social Instagram, recién levantada, desayunando con su hijo. La imagen ha causado un revuelo positivo, ya que más de un millón de fans (recordemos que la estrella de la música tiene ‘tan sólo’ 69 millones y medio de seguidores) han comenzado a piropearla y se han mostrado encantados.

La moda de llevar un look natural es más que una tendencia. Es un estilo de vida. Hace pocos días, le preguntaba a una amiga mía cómo hacer para dejarme las canas. Te puede gustar más o menos (a mí, personalmente, me encanta), pero cuando veo a la actriz Ángela Molina, luciendo sus canas sin ningún complejo y bellísima tal cual, pienso que yo también debería de hacerlo, aunque sea más joven.

Foto: El País

Al parecer, lo de llevar canas también tiene su tela. Necesitas dejártelas unos 3 meses y, después, entre 6 y 9 meses y varias sesiones para poner mechas en el cabello para que luzca uniforme: primero son mechas rubias, luego doradas y, finalmente, de tu mismo tono blanco. Vamos, que estás también tu tiempo para que te quede realmente natural. Pero digo yo que vale la pena, si luego no tienes que ir cada mes y medio a hacerte el color en el cabello y te queda bien, por supuesto.

Foto: Tata Harper

La otra  tendencia que también pisa con mucha fuerza es la del maquillaje natural. Se trata de utilizar un buen maquillaje, como el de la marca Tata Harper, que en Barcelona venden en Jc Apotecari, para aportar luz extra en zonas clave del rostro, proporcionando luminosidad y un aspecto saludable al rostro. Lo mejor de los productos de maquillaje de esta marca es que muchos son también hidratantes, para que te cuides también por dentro. En este caso, no es cien por cien sin filtros, sino que se trata de conseguir un efecto natural, con maquillaje. La firma Perricone MD, que también propone maquillarse sin que se note, reduciendo ojeras, eliminando incorrecciones y resaltando nuestras pestañas, lo llama naturing. Vamos, que todo lo que sea lucir guapas por menos tiempo, a las mamás de 40 ¡nos encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *