Cuidarte en la premenopausia con productos naturales

Hace varios años que tengo desarreglos hormonales y he optado por los productos naturales y la alimentación sana para paliar los efectos de la premenopausia. El verano de 2016, tuve que ir dos veces de urgencias por un fuerte dolor de cabeza. No supieron lo que me pasaba. Cuando por fin pude pedir cita con mi doctora de cabecera y con el neurólogo, los dos coincidieron en que tenía migraña (en otro momento, prometo un post sobre este tema). El caso es que el ginecólogo me había recetado hormonas para regular la menstruación.

Se trataba de tomar la medicación hasta que me volviera a venir el período, pero no lo tuve en cuenta, seguí  tomándomelo y me provocó la migraña.

Todo quedó en un susto, pero lo pasé fatal pensando que iba a vivir con esos dolores tan fuertes de cabeza el resto de mi vida.

(Foto de DenisenFamily para Foter.com / CC BY-ND)

A partir de aquel día, me prometí que no volvería a tomarme un medicamento por este tema. Recurrí a un experto en terapias naturales que tiene su centro, Espai Salut, en la calle Bonavista del barrio de Gracia de Barcelona. Como no tiene web y hay varios centros con el mismo nombre, os pongo el enlace de Treatwell para que lo localicéis.

El dueño del centro de terapias naturales Espai Salut se llama José Luis y es un terapeuta muy sabio que me encanta por su honestidad

La primera vez que fui al centro, caminaba coja y estaba a punto de tener una lumbalgia. Fui a hacerme distintos masajes con la fisioterapeuta que trabaja con él, Maribel, que es una gran profesional y, también, una bellísima persona y, después de varias semanas e incluso un poco de acupuntura, se me pasó el dolor.

(Foto de .v1ctor Casale. para Foter.com / CC BY)

El caso es que José Luis es experto en terapias naturales, me  hizo un diagnóstico y me recomendó varios productos para los sofocos, el insomnio y los distintos malestares de la premenopausia. Me aconsejó varios productos de la casa El Recó, que tienen tienda en la calle Puigmartí de Gracia y que también os recomiendo. Aunque no son baratos, sí que puedo decir que son efectivos: llevo un mes probándolos y a partir de la segunda semana empecé a dormir bien y ya no me acuerdo de los molestos sofocos.

Aquí están algunos de los productos naturales de El Recó que me recomendó José Luis

Así que estas pasadas fiestas no me pudo hacer más ilusión recibir varios productos naturales de Arkopharma para que los probara y de los que también os escribiré un post cuando haya confirmado sus beneficios.

La bonita caja regalo de Arkopharma con productos que tengo que probar

Y supongo que todo pasa por algo, porque en el espacio Silencio del que ya os he escrito en este post y al que también estoy acudiendo, me han recomendado alimentos que me ayuden con la premenopausia. Así que con todo esto se completa el círculo. Lo tengo clarísimo: yo me quiero cuidar con alimentos naturales ¿y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *