8 consejos de belleza para cuidar tu rostro

¿Qué me aplico primero: la crema hidratante o el protector solar? Si utilizo un sérum, ¿debo de ponerme la hidratante también? Ésta y otras muchas preguntas nos vienen la cabeza a la hora de cuidarnos la piel de la cara. Por eso, en este post, os voy a hablar del orden de los productos que debemos de usar para el cuidado facial, ya que es fácil liarse con tanta crema de día y de noche, sérum, ampollas regeneradoras…

Con la cara lavada, estoy en actitud de preguntarme qué cremas ponerme, en qué orden…

Con la colaboración de Ángels Pijuán, propietaria de JC Apotecari Barcelona y Norma Lloret, naturópata, coach y cosmetóloga, te propongo un protocolo de rutina de belleza para el rostro:

  1. Lávate la cara mínimo dos veces al día. Por el día, para eliminar las toxinas que has producido mientras duermes y, por la noche, para desmaquillarte y ponerte a continuación tu crema hidratante y que penetre mejor. Además, ¿no crees que es muy placentero lavarse bien la cara?
  2. Ponte sérum de día y de noche y antes de tu crema hidratante. Elige el sérum en función de tu piel y ten en cuenta que, como es rico en activos, ayuda a que tu crema hidratante penetre mejor depués.
  3. Ponte crema hidratante con ácido hialurónico de día y de noche. Es fundamental para mantener la piel hidratada, sobre todo, en pieles secas y maduras, así como si vives en ciudades con contaminación o con una climatología difícil (viento, frío, humedad…). La crema de día debe de protegerte de las condiciones ambientales (sol, frío…) y, la de noche, debe de ser reparadora, regeneradora y nutritiva.
  4. Después de la hidratante, puedes maquillarte y ponerte protección solar.  Antes de maquillarte, debes de aplicar una crema hidratante, para que el maquillaje se fije mejor a la piel y dure más. Si quieres, puedes maquillarte con una crema protectora con color, o bien, elegir una hidratente con protección solar y maquillarte después.
  5. El contorno de ojos debes de hidratarlo mínimo dos veces al día. Es una zona muy sensible y fina, que se deshidrata con más facilidad, por lo que conviene hidratarla tantas veces como sea necesario y, a ser posible, con un producto sin perfume.
  6. Una vez a la semana, utiliza un exofilante facial. Ayuda a renovar la piel, elimina células muertas y favorece la penetración de los activos que apliques después, como mascarillas, sérums…
  7. Una o dos veces a la semana, ponte una mascarilla. Es una rutina que tiene una acción profunda en la piel. En función de la mascarilla que te pongas, puede ser hidratante, reafirmante, exfoliante, iluminador…
  8. Sé constante y acude a especialistas. Como puedes ver, para tener la piel del rostro en buen estado debes de cuidarla cada día. Y está claro que, en caso de duda o de querer realizarte algún tratamiento facial, debes de acudir a un buen especialista.
Para limpiarte la cara, puedes elegir una limpiadora de gel, en crema…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *