10 consejos para lucir una sonrisa de cine

Esta semana, he ido a la nueva y flamante consulta de estética dental del Dr. Carlos Saiz Smile y tenía mucha ganas de escribiros este post. Primero, para recomendaros esta clínica dental que parece un hotel de 5 estrellas más que otra cosa, ya que está en pleno Paseo de Gracia, es lujosísima y ofrece tratamientos de estética dental. Y, segundo, porque me intento cuidar los dientes y, con la colaboración del Dr. Saiz queríamos daros algunas pistas para tener una sonrisa de cine:

1. Conviene hacer una limpieza dental cada seis meses o un año. Es importante para prevenir las caries. Ten en cuenta que la higiene no debe de dolerte; como mucho, puedes sentir alguna molestia, sobre todo, si tienes los dientes sensibles. Y recuerda que no hace falta que te quiten el implante (si es que tienes alguno), a no ser que tengas una infección.

2. Si te extraen un diente o una muela, conviene que repongas la pieza lo más pronto posible, a no ser que haya una infección. Después de una extracción, los dientes se recolocan y es probable que el molar de detrás se incline, el superior baje…

3. Debes de tener bien colocados los dientes. No es sólo por estética, sino también, por salud. Una buena posición de los dientes evita enfermedades periodontales. Y recuerda que después de llevar aparatos, debes de ponerte un aparato de contención para que no se vuelvan a mover.

4. Conviene que el dentista detecte si tienes bruxismo, que es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes y lo hacemos, sobre todo, por la noche. Si estás entre el 10 y el 20% de la población que lo padece, debes de dormir con una férula de descarga, que es de resina, se ajusta perfectamente a tus dientes y evita que sigas apretándolos y desgastándolos.

El bruxismo también conlleva problemas de salud como dolores de cabeza, cuello, oído y músculos de la mandíbula”

5. Cambia los empastes de amalgama por otros de composite estético. No es sólo porque estéticamente son mucho más bonitos, sino porque los de amalgama están compuestos de una alienación de plata y mercurio, que es un componente muy tóxico y, aunque no haya estudios que confirmen que sea perjudicial para la salud… más vale prevenir.

6. La sonrisa de los hombres es diferente de la de las mujeres. Las mujeres enseñamos la encía entre uno y tres milímetros, mientras que los hombres no suelen enseñarla. Si se ve mucha encía, que sepas que con una sencilla intervención se puede corregir para que sea simétrica y puedas enseñar más tus dientes ‘escondidos’.

7. Las fundas deben de ser completamente blancas. Son más bonitas estéticamente que aquellas que tienen los márgenes más oscuros. Tenlo en cuenta si te tienen que poner alguna.

8. Puedes blanquear tus dientes con luz de plasma. Esta técnica tiene una duración de unos cincuenta minutos y no daña los dientes. Los resultados se notan desde el primer día y son acumulativos, por lo que, cuantos más blanqueamientos realices, mejor.

9. Lávate los dientes con un cepillo eléctrico. Es mejor que el tradicional, porque el cabezal llega mejor a todas las zonas sin lastimar las encías. Lo mejor es que lo hagas después de todas las comidas, pero si no, al menos dos veces al día.

10. Si tienes los dientes oscuros, puedes ponerte carillas. Aquellas personas que de niñas tomaron tetraciclinas (un tipo de antibiótico) y hoy tienen los dientes grises, pueden poner encima de sus esmaltes unas carillas a medida, en el tono de blanco que más les guste y sin anestesia ni tener que limar los dientes. También puedes ponerte carillas si los dientes se han desgastado por el bruxismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *